GATOS EN EL GOLFO PÉRSICO – Testimonios de la vida real


…llegué hace unas 4 vidas acá, cuando todo era una franja de arena al lado del Golfo de Arabia, vió… Había muchos tejados a nuestra disposición, aunque, la verdad, se calentaban muy rapido…

img_5061

(Félix Khalur, residente felino de Dubai)


Buscando un testimonio gráfico de las condiciones de vida de un felino en el Golfo Pérsico, nos encontramos con Félix Khalur, un residente de Dubai, quien nos cuenta un poco acerca de su particular experiencia:“Bueno, llegué hace unas 4 vidas acá, cuando todo era una franja de arena al lado del Golfo de Arabia, vió… Había muchos tejados a nuestra disposición, aunque, la verdad, se calentaban muy rapido, por lo que el deporte de Salto en Tejado se dificultaba un poco. Tuve la fortuna de conocer al indiscutido campeón del mundo árabe en la disciplina, Ramses Miawhak, quien fuera el ganador del torneo Bastet Open por 50 años consecutivos. Ahora se ha dificultado mucho el poder practicar la actividad al aire libre, por la altura de las edificaciones, que superan con creces las dimensiones reglamentarias bajo las cuales competimos desde hace muchos años; ahora tenemos tejados de alturas inmensas, que varían entre 500 a 1000 metros de altura, lo que lo ha transformado en un pasatiempos demasiado riesgoso como para poder continuar practicándolo. Sin duda, deberían revisarse modificaciones al reglamento.”

 

(Ramses Miawhak, campeón)

Cuando le preguntamos por la calidad de vida del Golfo, Félix asiente sonriente:

cats0

“Sin duda, a pesar de la dificultad en el plano de la actividad deportiva, hay muchas otras comodidades que compensan nuestro estilo de vida. El explosivo desarrollo del área, las construcciones, la inmigración y las olas de visitantes nos han traído más de algún regalito en términos de calida de vida. Losa refrigerada (así no nos quemamos las patas), palmeras que proveen de extensa y apreciada sombra, sobre todo en los meses de verano (no es que haya demasiada diferencia entre estaciones, sin embargo), y muchos balcones para dormir la siesta. Sin duda, ha sido un gran cambio de vida, y para bien. Medio Oriente ha creado una cultura muy amigable para con los felinos de todos los orígenes.”

Mientras Félix se aleja hacia el balcón más próximo por la zona de Jumeirah para tomar una siesta, nos retiramos observando las maravillas de la civilización: un choque cultural entre el Oriente más bien tradicionalista, y un Occidente lleno de comodidades y facilidades hedonistas. Se vislumbra a la distancia la placidez en la expresión facial de Félix, ahora hipnóticamente durmiendo una siesta sobre un balcón mirando hacia el mar.

Photo of Exterior, Night Time - Mina A' Salam Madinat Jumeirah in Dubai, United Arab Emirates

Sí, la vida es buena.

Sobre todo para los gatos en el Golfo Pérsico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s